miércoles, 14 de enero de 2009

1.2- LA LÍNEA

Geométricamente, está originada por un punto que se mueve; introduce, pues, el concepto de dinamismo. Gráficamente, la línea viene dada por la huella de un instrumento gráfico (un lápiz, por ejemplo), que se desliza sobre el plano.
En una clasificación general, las líneas pueden ser rectas o curvas. En una segunda división, las líneas pueden ser quebradas, onduladas, mixtas, continuas, discontinuas, gruesas o finas.
La línea tiene un gran poder expresivo. Las líneas rectas dan sensación de orden, y las curvas dan sensación de movimiento, cadencia, vitalidad; las líneas horizontales evocan calma, reposo, tranquilidad, estabilidad; las verticales sugieren fuerza, dinamismo ascendente, espiritualidad; las líneas oblicuas se relacionada con el desequilibrio, la inestabilidad, o la intranquilidad.
La línea, como tal, no existe en la naturaleza. Es un convencionalismo, un modo de representar sobre una superficie bidimensional el contorno de las cosas, o una manera de definir la separación entre dos colores o dos tonos.



Composición formada por líneas curvas.



Composición formada por líneas oblicuas
Las composiciónes formadas por líneas curvas, dan sensación de dinamismo.




composición formada por líneas rectas.
Las composiciones formadas por lineas verticales, dan sensación de espititualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario